Es por todos conocido que la Comunidad Autónoma de Extremadura ha progresado en las últimas décadas en todos los aspectos, pero quizá sea en el ámbito comunicacional en el que más se destaque este cambio. Publicaciones como Imagen de Extremadura son la prueba. Editada por Marca Extremadura y diseñada por Reina de corazones forma parte de una de las estrategias de comunicación más agresivas (en el buen sentido de la palabra) liderada por una comunidad autónoma. Pretende mostrar, como su nombre indica, lo que es hoy Extremadura y lo que ha evolucionado dando testimonio a los protagonistas de ese cambio.
La revista cuenta ya con 19 números y al igual que la Comunidad, ha progresado en su presentación. Manteniendo siempre su formato horizontal ( ligado a las publicaciones multimedia), se ha caracterizado siempre, además de por una redacción magnífica, por una fuerte apuesta por lo visual.
En sus primeros números, las fotografías de amplios paisajes extremeños que ocupaban la mayoría de las páginas a doble cara y sin sangre,nos daban debida cuenta de la calidad de sus imágenes. En el número 15 del verano de 2009 se produjo un rediseño en la revista que apostó por reducir el tamaño de las fotografías al de la página ( o incluso algo más) y combinarlo con un texto mayor acompañado de motivos gráficos y visuales que aportan colorido, movimiento y un aire muy contemporáneo.
En cuanto a la tipografía, no se ha variado demasiado como signo distintivo de la revista. Las tipografías sin serif, jugando con las negritas y los colores en los títulos son lo más habitual. Las texturas en negro de las páginas combinadas con un texto en blanco hacen más fácil la lectura. En definitiva, sencillez y originalidad son las características de esta publicación.
De igual manera, tengo que destacar los especiales que la revista ha publicado en alguno de sus números, como por ejemplo el dedicado al vino extremeño o el titulado Somos agua dulce, con motivo de la Exposición de Zaragoza de 2008 en donde el stand de la Comunidad llevaba el mismo nombre.
Mucho ha cambiado Extremadura y los extremeños, y con esta publicación se ha conseguido mostrar la combinación de lo que somos, un pueblo ligado a su tierra con mucha personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario