De todas maneras, hemos de reconocer que los creativos publicitarios nos regalan de vez en cuando algunas de esas joyas de la publicidad en los medios escritos que hacen que merezca la pena algún que otro post como mínimo.
Uno de los casos que generaron mayor polémica fue el del famoso anuncio de la película Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton que aparecía por primera vez en la primera de Los Ángeles Times con la imagen de Johnny Depp como sombrerero loco.Nunca antes un periódico de tal envergadura había renunciado a su portada para incluir publicidad. Los miembros de la redacción se opusieros tajantemente, pero las cifras y la presión de los directivos financieros pudieron más y finalmente se publicó, para escándalo de medio mundo (no fueron pocos los medios que reflejaron la noticia) y deleite de diseñadores y maquetadores gráficos. El texto de las dos noticias se adapta a la imagen que ocupa casi toda la portada.
En The Economist, el dios de las finanzas Steve Jobs aparecía precísamente como tal mostrando su "tabla" de la ley. Una genial combinación de noticia y publicidad.
Existen una gran variedad de casos en los que la prensa y la publicidad se abrazan en un alarde de creatividad. Aquí dejo algunos de los que me han parecido más geniales:
![]() |
Publicidad de el nuevo Mac ultrafino |
![]() |
genial anuncio de la agencia Sao Paulo destacando como principal cualidad de el chichle su facilidad para hacer pompas |
![]() |
Espectacular anuncio a tres páginas de wonderbra. Sin palabras. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario